domingo, 17 de marzo de 2013

Ibi-Penya Migjorn-Ibi

Fecha: Sábado 16 de Marzo del 2013

Estepequeros participantes: el Presi, Pastu, Basseta y Monchi.

Meteorología: día nublado en su primera parte del recorrido hasta llegar a la Penya Migjorn, donde, mientras almorzábamos, se iba alternando con algún momento de sol, que nos aliviaba de la frescoreta, cuando se ocultaba el sol. A la vuelta hemos tenido mejor tiempo, porque el sol ha hecho acto de presencia y nos ha alegrado el duro regreso. En cuanto a la temperatura, hemos tenido algo de frío en la primera parte, por esa ausencia de sol, pero a la vuelta la temperatura ha sido ideal.

Incidencias: por lo que a mí respecta, la incidencia más destacable han sido mis problemas físicos, primero, al llegar al pie de la Penya Migjorn, que casi consigo subir (gracias a que tenía a Basseta de gregario) y lo peor, a la vuelta, cuando han empezado a darme problemas los rectos anteriores de ambas piernas (dar las gracias desde aquí a nuestro Presi, que ha conseguido aliviarme y permitir que llegase sin más problemas al final). Está claro que estaba un poco justo de preparación para esta dura caminata.
De otro lado, el otro hecho destacable ha sido, en el camino de vuelta, el tema del IVA, que ha sacado el Presi, que no lo tenía muy claro y lo tenía un poco cabreado. Con mucha paciencia y con esa facilidad para explicar con sencillez los temas más farragosos que tiene Basseta, creemos que el Presi, ha terminado por comprender los entresijos del IVA dichoso.
¡Por esto solo, la caminata, ha valido la pena!.

Características generales de la ruta: por lo que se puede extraer de los datos colgados por Basseta desde Endomondo, la dificultad la podemos calificar de dura, sino muy dura, si físicamente, como yo hoy, no estás fino. Dura por el recorrido, casi 20 km; dura por las subidas y no nos olvidemos, por algunas bajadas, cuyo piso nos ponía las cosas muy difíciles. Dura por las alturas que hemos llegado a subir (1279 m.), llegando a ascender 891 m.de desnivel y dura por el tiempo que hemos estado caminando, unas 5 horas y media, que no es poco.
Del resto de la ruta, poco podemos añadir, que no conozcamos todos, pues esta ruta es de las que se recuerdan perfectamente, por todo lo dicho con anterioridad.

Próxima salida: quedamos a las 8h.a.m., en casa del Presi, para ir a la Replana de Castalla, a una zona que le han comentado a Toni y de paso alegrarle un poco el día al Presi, tras esta "odiosa" caminata de hoy.
Mochila "Baúl de la Piquer".


4 comentarios:

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

És clar per al que serveix un cronista? Gràcies Ramón per un resum tan complet. Per si algú té algun dubte, no anem a emetre factura ni pel massatge de Toni a Ramón, ni per la conferència sobre impostos de Basseta a Toni (van en B).

Monchi dijo...

Que no s´entere Montoro, que si no el proper dissabte, el tenim a la porta de la casa del Presi demant factures.

FCO. VICTORIANO PASTOR RICO dijo...

Igual cuan acaben en Falles, venen caba Ibi....., tendrem que anar en cuidado.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

A lo millor necessiteu un advocat!