Cartografía

CARTOGRAFÍA TOPOGRÁFICA: Excelente visor web de gran calidad.


SENDEROS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

RUTAS DE MONTAÑA Y SENDERISMO EN ALICANTE

VISOR DEL SIGPAC

INSTITUT CARTOGRÀFIC VALENCIÀ

GOOGLE MAPS (permite importar rutas desde archivos tipo ".klm", que pueden generarse en Wikiloc).

GOOGLE EARTH (también permite importar rutas desde archivos tipo ".klm", que pueden generarse en Wikiloc).

ENDOMONDO Aplicación que se puede instalar en el móvil, convirtiéndolo en una especie de GPS bastante preciso. Las rutas se pueden subir a la web, desde donde se pueden enlazar, editar, publicar, ver en mapas, etc. Permite generar archivos ".tcx" (standart abierto, que pueden intercambiarse en Wikiloc) y ".gpx" (el tipo de archivo que utilizan los aparatos de Garmin).

WIKILOC Similar a Endomondo. Permite subir archivos ".tcx" y exportar las rutas en varios tipos de archivo, como ".klm" (el tipo que utiliza Google Maps y Google Earth).

RED DE VÉRTICES GEODÉSICOS DE ESPAÑA: Los vértices geodésicos son monolitos construidos en lugares elevados con bastante visibilidad paisajista (cimas, cerros, torres, etc.), desde donde se puede calcular mediante trigonometría de triángulos con otros vértices, la altura exacta de un punto. En España existe una red con más de 11.000 hitos de este tipo (península más territorios insulares), siendo uno de los elementos que predominan en cualquier cumbre orográfica.

No hay comentarios: