jueves, 1 de mayo de 2014

Primera Gran Sardinada en Mariola

Hoy ha sido un día que pasará a la historia de la Penya l'Estepec (generaciones futuras seguirán friendo sardinas en la Font de Mariola en honor a los ilustres estepequeros que hoy han inaugurado tan gloriosa tradición).

Bueno, en serio. La cosa empezó con una idea del Presi: llevar a la Font de Mariola todo lo necesario para freir sardinas y huevos, montando un almuerzo de contenido y duración especial.

La idea quedó aparentemente en el olvido hasta que fue rescatada por Pastu en un mensaje de hace tres días. Inmediatamente nos apuntamos Monchi y yo, de forma que el Presi no tuvo más opción que ponerse manos a la obra para montar todos los preparativos. Se merece una mención especial Mari, que nos consta ha sido la principal artífice, razón por la cual hemos decidido, por unanmidad, ascenderla de categoría: a partir de ahora será "Primera Dama".

Hemos salido de Ibi a las 8 de la mañana y al llegar a la Font de Mariola todavía no había mucha gente. No obstante, hemos tenido la idea de "reservar" una mesa poniendo nuestro mantel sobre ella (a la vuelta nos hemos dado cuenta de que había sido una buena ocurrencia).

Para hacer hambre hemos iniciado una ruta circular, de unos 10 kms aproximadamente, buscando una supuesta sabina monumental, que ha resultado ser una carrasca (el informador del Presi andaba un poco despistado). Hemos completado la ruta volviendo al lugar de partida con hambre y sed.

Tras una primera cerveza fresca, ha empezado a marchar la cocina, con un primer plato de gambas fritas del que no han quedado ni las cabezas. Luego hemos pasado a las sardinas saladas y a los huevos, que hemos acompañado con patatas "a lo pobre" y pimientos fritos (que es lo que venía "precocinado" gracias a Mari). Todo ello bien regado con caldos de distinta calidad. Postres, café, carajillo y herbero han completado el menu. Y para que no faltase de nada, nos hemos tumbado a la siesta, pues hacía una temperatura magnífica. En fin, todo un éxito.

Os dejo el perfil de la ruta en Endomondo, el mapa en Google Maps, las fotos en Google+ y Flickr y una pase de diapositivas  ¡Salud a todos!





Ver CAMINATA Y SARDINADA EN MARIOLA 1/05/2014 en un mapa más grande

5 comentarios:

Pastu dijo...

Mariu diu: Q be vos heu monteu, jejej.Diu un refran :!Como te cuidas duras! Vosatros durareu mol.

Basseta dijo...

I elles que ho puguen vore!

Monchi dijo...

No he fet altra cosa tota la vesprá: beure aigua sense parar i enrecordarme del fastuós esmorzar del día de hui.

Anónimo dijo...

Que buen reportaje fotografico!!, esto le dá envidia a cualquiera, y a mi más.
Cuidaros y pasadlo bien, aunque creo que esos consejos ya no os hacen falta, jejeje.

Anónimo dijo...

Soc el Romer.