sábado, 29 de marzo de 2014

Xorret de Catí - Alt de Guisop - Cova de Mossén Francés

Hoy tocaba marcha corta. Había muchas cosas que celebrar y muchos compromisos adquiridos, pero no podíamos dejar pasar un sábado más sin actividad. Además de Toni, Ramón, Pastu y Basseta, nos ha acompañado César, el hermano menor del Presi, un veterano montañero curtido en mil batallas, que nos ha guiado por el entramado de sendas y caminos que existen en torno a Catí.

Hemos llegado al aparcamiento del antiguo Hotel Xorret de Catí a las 8,30 de la mañana. Por un camino, y luego por una senda bastante suave (señalizada, ya que se trata del sendero PR-CV31), hemos ido ascendiendo en dirección al Alt de Guisop, con un tramo final bastante empinado. Desde allí se divisa una vista impresionante, pese a la abundante nubosidad, tanto en dirección al Sur-Este como al Norte y Oeste.

Hemos parado para un almuerzo más frugal de lo corriente, dado que había comida familiar después, pero no nos ha faltado el extraordinario carajillo habitual y "pastisets de moniato de ca Batiste". A la vuelta en dirección a Catí nos hemos desviado un poco para entrar a la Cova de Mossén Francés. Desde allí, por una empinada senda hemos descendido casi de golpe y a las 12,30 estábamos de nuevo en el aparcamiento. Una ruta corta, pero intensa y divertida.






Ver Caminata l'Estepec Alt de Guisot-Catí (29/03/2014) en un mapa más grande

2 comentarios:

FCO. VICTORIANO PASTOR RICO dijo...

Como siempre, el Presi nos tiene en sus manos.....

FCO. VICTORIANO PASTOR RICO dijo...

Desde aquí, quiero felicitar de nuevo a Maricarmen, por los taitantos que cumplió.