sábado, 9 de febrero de 2013

Ruta circular Paraiso

Warped Text
Ruta Circular Paraiso
Día 9 de febrero de 2013
Salida a las 8,00 horas desde casa del Presi.
Participantes: Toni, Pastu, Paco, Pablo y Basseta. Ramón está en Granada, de visita de apoyo a su hija.

Día fresco, pero despejado. Salimos en dirección al Cerro de San Miguel, rodeándolo para pasar por la casa de "Fernoveta" (da pena ver la almazara totalmente hundida), seguimos por la marca del gaseducto hasta llegar al "Maset de Viscoy" (también totalmente abandonado) y alcanzamos la carretara CV-802 (que lleva a Onil desde el cruce de la "Venteta dels Cuernos").

Transitamos por esa carretera hasta el cruce y nos desviamos a la izquierda, para pasar por encima de la casa de la "Venteta dels Cuernos" y adentrarnos en los pinares de la ombría (el termómetro marca 3º C), hasta llegar a una casa de campo llamada "Montvari" (o algo así). Bajamos hasta un barranco que, por debajo de "La Capona" nos llevará hasta "L'Arcaeta", donde nos desviamos a la derecha para coger una pista asfaltada que sube al Campo de Tiro de Onil.

Nos sirven un almuerzo del estilo "colesterol en vena", es decir, patatas, huevo, longaniza, morcilla, chorizo y tocino "entreverao", todo ello regado con cerveza y vino. Los postres de lujo: "pastisets de moniato" que trae Pastu y el turrón casero de Basseta, con carajillo y un par de chupitos de herbero (para "salir volando").

A la vuelta, decidimos bajar por una rambla hasta llegar al Camino Viejo de Onil, con lo que ganamos bastante tiempo y distancia (la vuelta por la ruta de ida hubiera sido bastante complicada). Disfrutamos de los campos de almendros en flor, pero Pablo tiene prisa y se adelanta para llegar con tiempo para acompañar a la familia en los preparativos del Carnaval.

El resto llegamos a casa del Presi en torno a las 14,00 horas y nos despedimos hasta la próxima semana. Pastu y el Presi avisan que no estarán, por lo que el resto deberemos contactar y decidir qué ruta hacemos.

Os dejo el mapa, con indicadores, y una presentación de diapositivas con las fotos de este extraordinario paseo.
Ver Ruta "Circular Paraiso" 09-02-2013 en un mapa más grande

4 comentarios:

Pastu dijo...

El remu diu que este comentari es una prova pa vore si es veu

Pastu dijo...

Estic fet un hacha, eu he fet bé crec, per que estic llegin el comentari,....

Basseta dijo...

Llegin el comentari i amb la foto del perfil ... eres un crack!

Ara tens que intentar muntar les teues fotos al album digital, podrás?

Basseta dijo...

Estic llegint en el Facebook que hi ha hagut un incendi en la zona de Monbari, per les pinedes per on vam estar nosaltres caminant. Quin pal!