sábado, 23 de febrero de 2013

Caminata hasta Sant Antoni

Día: 23 de febrero de 2013
Salida: a las 8 desde el Ayuntamiento de Ibi
Participantes: Pablo, Paco, Pastu y Basseta.

La salida de hoy ha sido toda una experiencia. Hemos partido desde la puerta del Ayuntamiento en dirección a la partida de Campos, pasa ascender por la senda de "El Canyo" hasta la masía del mismo nombre. Luego de pasar por el "pou de neu", hemos ascendido por un camino en dirección Noreste, situándonos en la cumbre de un macizo desde el que divisábamos Alcoy a la izquierda y "La Canal" a la derecha. Sencillamente espectacular, unas vistas inéditas para todos los que marchábamos.

El camino se iba perdiendo y hemos tenido la suerte de encontrar a un par de senderistas que nos han dado indicaciones más o menos precisas para llegar a la Ermita de San Antonio. Si iba haciendo tarde y se nos presentaba un dilema: o parar para almozar, o seguir hasta la Ermita y almorzar allí. Hemos optado por lo segundo y lo hemos pagado, pues desconocíamos que la ruta se hacía cada vez más accidentada. Además, ha empezado a granizar y hemos tenido que sacar los impermeables (Paco llevaba paraguas, el muy ...).

Nos ha costado encontrar el camino que nos dejaba en la zona de paelleros, pero no había sitio para cobijarse y la lluvia seguia persistente. Hemos decidido llegar hasta la Ermita, pensando que allí habría algún sitio más resguardado, pero nada, nos ha tocado montar "la paraeta" debajo de un frondoso ciprés que nos ha protegido de la lluvia (que poco a poco ha amainado).

El aspecto gastronómico, una vez más, ha sido sobresaliente, pero nada ha impedido que la baja temperatura (3º según Pablo) nos haya casi congelado las manos a todos. El café caliente que nos ha servido Pastu ha sido un auténtico reconstituyente.

Era tarde cuando hemos terminado de almorzar y, tal y como había previsto Pastu, la llamada a Ramón ha sido un acierto: ha venido a recogernos para llevarnos de vuelta a Ibi. Menos mal.

He probado el programa de Endomondo, he grabado toda la ruta y la he subido a Internet. El programa me ofrece la siguiente información:



Resulta interesante que, una vez subida la ruta a la página de Endomondo, el sistema permite verla sobre los mapas de Google (aquí tienes el enlace). Pero lo mejor de todo es que también permite crear y descargar un archivo "tcx", que contiene toda la información y que puede ser usado en otras aplicaciones, por ejemplo, la de Wikiloc (cuyas rutas son visibles en Google Earth). El mapa que se genera una vez subido el archivo "tcx" a Wikiloc queda de esta guisa (aunque es mejor verlo en la propia web):


Con las fotos que he ido tomando y algunos clips de vídeo he preparado este montaje, que espero sea de vuestro agrado.

5 comentarios:

Monchi dijo...

Basseta, molt currada la crónica.Espectacular l´edició de fotos i videos.La música no es sent molt bé, pero funciona i lo de les característiques de la ruta, una altra virguería.
En raó estaves tant fatigat!
Crec que ja sé qui penjará les próximes cróniques.
Enhorabona!

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Gràcies Monchi. Mos repartirem la faena, val?

Anónimo dijo...

Pastu diu:
El video y la cronica muy bien, yo sigo a la vieja usanza, ya m'anseñare

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Poquet a poquet Pastu.

Anónimo dijo...

La cronica las fotos el video una pasada muy chulo.yo seguire a la antigua usanza como pastu,bueno cuando me acuerde de cargar las pilas ypueda hacer alguna foto.