domingo, 13 de enero de 2013

RABOSA VERSUS ROSA


"RUTA RABOSA VERSUS ROSA"


Fecha:  Sábado 12 de Enero del 2013.

Duración total Ruta:  unas 5 horas (almuerzo incluido).

Distancia recorrida:  12 km.

Estepequeros participantes: el Sr.Presi, el Mut, el Remu, el Cronista y una nueva incorporación (?).

Meteorología:  Día soleado alternando con algunos bancos de nubes, pero con un aire muy frío durante todo el recorrido, que se hacía notar en cuanto parábamos por algún motivo.De todas formas, un muy buen día para rutear y disfrutar de este invierno, que está siendo bastante benévolo en estos principios.
Reseñar la presencia de un pequeño almendro totalmente florecido, al principio de la marcha, lo que corrobora lo comentado anteriormente.

Incidencias: Destacar la presencia de un nuevo "estepequero", José Vicente Verdú, conocido por todos por Basseta.Desde aquí darle la bienvenida y confiar que nos acompañe en cuantas salidas hagamos a lo largo del año y que disfrute tanto como nosotros de nuestra Peña "sendero-gastronómica".
Como tuvimos ocasión de comentar durante toda la mañana, aún no tenemos definido cuál puede ser su vocalía: asesor legal, administrador del blog, vocal político, etc.No te preocupes Basseta, que algo encontraremos, y si no, ¡los tres!, que tú vales para eso.De momento el primer día ya diste la talla.


Características generales de la ruta:

Comentar que la ruta prevista para este Sábado era la del Menejador, ruta de poca dificultad para facilitar la incorporación del nuevo estepequero Basseta.Pero debido a mi insistencia, el Sr.Presi, tuvo a bien cambiarla por esta que hemos realizado hoy.¡Muchas gracias mi Presi!.
Y ¿por qué mi insistencia?Tres motivos: uno, la ruta tampoco es muy difícil y para empezar el año nuevo, no estaba nada mal; dos, se anunciaba un día soleado y almorzar en Rabosa sentado fuera dándote el solecito me apetecía mucho y tres, Rosa, la camarera de Rabosa.
Había visto una foto, me habían comentado cosas de ella y sentía curiosidad (?) En resumen, ¡quería ir a Rabosa!
Salimos, tras las pertinentes presentaciones del nuevo estepequero, de casa del Presi sobre las 8h.y cuarto en dirección a Xorret de Catí.Llegamos al parking y nos encontramos ya con varios grupos de senderistas preparados para iniciar la marcha por las diferentes rutas que de allí arrancan.Nos hacemos la primera foto del año.
Comenzamos a caminar sobre las nueve menos cuarto.La marcha es ligera y sin mucha dificultad, porque de lo que se trata hoy es de no fatigar mucho a Basseta y "fer fam", como decía el Remu.Tan ligera es la marcha, que nos permite hablar hasta en cuesta.Con Basseta creo que no nos vamos a aburrir, porque tiene temas para todo el día.Destacar lo que nos comentó sobre su padre como responsable de la distribución del agua, que venía de Santa María, por las diferentes acequias de las huertas de Ibi.
De esta guisa, tranquilamente y con muy buen rollo, llegamos a las proximidades de Rabosa.Desde lo alto diviso el párking y la era, y no veo ningún coche aparcado, cuando siempre suele haber bastantes.Me asalta una duda que transmito a los compañeros: ¿y si está cerrado por descanso del personal?.Reacciones.Basseta:"Jo porte unes barretes energétiques i les podem compartir".Pastu: "¡No me jodas que está tancat!".
Conforme nos vamos acercando la duda se disipa.Está abierto pero no hay de momento mucha gente.Mientras nos cambiamos de ropa,Pastu reserva mesa y sale "encendido"."¡Mare de Deu com está Rosa!".Aprisa y corriendo nos ponemos guapos y entramos a almorzar.El que escribe entra el último y en la mesa le toca de culo a la camarera: "¡cabrons!".El Presi es el que pide: lo de siempre; mientras los demás nos hacemos cruces de cómo esta Rosa.Le digo a Pastu, que en directo mejora la foto.
Almorzamos de categoría, mientras el Presi y Basseta van haciendo fotos descuidadamente a la camarera.El Remu se cansa y le pide a Rosa que se haga una foto con él (¡vaya foto!, ¡que no la vea Mariu!).Rosa, además de estar muy bien, nos atiende como la gran profesional que es y finalmente nos prepara un carajillo que nos sabe a gloria.Seguimos con el herbero y Basseta comenta, "jo estic bufat de lo que he begut".Tras unos minutos de amable charla decidimos regresar a casa, que se nos hace tarde.El Remu fiel a su espíritu positivo, nos anima, comentando lo que nos espera para salir de Rabosa."De cota cero a cota mil".¡Qué es eso después de ver a Rosa!.
Salimos de Rabosa en cuesta, pero por una ruta que se hace muy llevadera y que se haría mejor si no llevásemos la pesada carga del almuerzo.Cuando coronamos, Basseta comenta que está al límite y un poco más y lo tenemos que llevar a cuestas.Desde aquí hasta el Xorret de Catí, el camino es muy suave y en bajada, lo que nos permite recuperarnos y llegar al párking muy relajados.
El cambio de ruta creo que ha valido la pena.Basseta se ha iniciado en la Peña con toda normalidad y yo he podido comprobar lo que aparecía en la foto del blog: "¡que está muy buena!".



Próxima salida:

Quedamos para el Sábado 19 de Enero a las 8h.a.m. en casa del Sr.Presi para ir a la Buitrera, en Alcoi.
Llevar almuerzo en condiciones.
Mochila tipo "Baúl de la Piquer".
         










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he vist la foto y la camarera en cuestió en pareix una CHONI en tota regla. No sabeu lo q teniu en casa eh? jajajajaj

Basseta dijo...

Molt bona recopilació. Espere no ser cap càrrega per al grup. Conteu amb mi per a qualsevol vocalía, encara que m'agradaria poder ocupar-me del blog (demaneu-li a l'administrador que me done accés), la meua adreça està en el meu perfil de Blogger. Envieu-me alguna adreça de correu electrònic vostra. Salutacions.