sábado, 27 de septiembre de 2014

Cinc pous (27/09/2014)

Todas las predicciones meteorológicas anunciaban lluvia para el sábado por la mañana, pero al amanecer el cielo estaba raso y no estábamos dispuestos a quedarnos en casa por miedo al agua. Hemos salido a las 8 del Ayuntamiento en dirección a Campos, para subir por la "senda de la burra" hasta el "Pou del Canyo" (primer pozo), siguiendo hasta el "Pou del Simarro" (segundo pozo) y el de "L'anouer" (tercero), hasta la cumbre del Menejador para hacer un alto en el camino y almozar como es debido.

A la vuelta hemos pasado por la "Cava Coloma" (cuarto pozo) y "El Serrallo", descendiendo en dirección a la cabecera del Barranco de los Molinos, donde encontramos el "Pou de Barber" (quinto pozo). Hemos seguido en dirección a Ibi por el camino de Santamaría y todo el Barranco, para llegar a casa a hora de ducharse y comer.

A continuación, el perfil de la ruta en Endomondo, las fotos en Google+ y en Flickr, así como el mapa en Google Maps y la presentación de diapositivas. Espero que os guste.




Ver Cinc pous 27/09/2014 en un mapa más grande

2 comentarios:

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Nos llamó la atención ver unas hojas de arce con bultitos rojos. He buscado en Internet y he encontrado esta respuesta:

"El arce (Acer opalus subsp. granatense) es un árbol caducifolio de hojas palmeadas de color verde vivo que crece en las umbrías, sobre suelos húmedos, pero también en runares. En otoño, sus hojas se vuelven de un color rojizo muy llamativo, dando al bosque una bonita combinación junto con el verde de las encinas y los tonos ocres de las hojas de los fresnos. En ocasiones, sobre las hojas de los arces se puede ver unas malformaciones en forma de bultitos rojos. Se trata de agallas producidas por ácaros de la familia Eriophyidae".

FCO. VICTORIANO PASTOR RICO dijo...

I a que vore, lo que mos enseñem en les etapes, en esta hem vis un "acaro", en altres "vipres", a vorem que mos encontrarem en la proxima .....