sábado, 7 de junio de 2014

La Crestería del Frare

Aprovechando la ausencia del Presi, por motivos familiares, la Penya ha decidido acometer una ruta largamente deseada por mi. Siempre que veníamos de Rabosa y veía la impresionante Crestería del Fraile pensaba en lo chula que sería hacerla a pie. Luego averigué que había una ruta perfectamente marcada, pero chocaba con la oposición de Toni.

Hoy hemos participado Paco, Pastu, Ramón y yo. Todos hemos celebrado haber recuperado a Paco en estas caminatas y hoy se ha portado como un señor: ha puesto coche, ha comprado pan y nos ha dado agua fresca para beber al final del camino.

Bueno, sobre la ruta, nada que no expliquen mucho mejor las fotos. Una pasada la subida, incluyendo un tramo de vía ferrata. Fantásticas las vistas durante todo el recorrido. Dura en algunos tramos por la posición casi vertical de los estratos de piedra. Bonita vista de un "pantanet" de cuya existencia sabíamos pero hoy hemos descubierto por primera vez. Lo peor ha sido el regreso, por el barranco que asciende en dirección a la Casa de la Administración, cercana ya al Hotel de Catí, bajo un sol de justicia.

El almuerzo, en nuestra línea habitual. Como también mi album de fotos en Google+ y en Flickr, así como el perfil de la ruta en Endomondo , el pase de diapositivas y el mapa en Google Maps con fotos.





Ver Crestería del Frare (07/06/2014) en un mapa más grande

2 comentarios:

Monchi dijo...

Menut desitg el de Basseta.Espere que no en tinga molts més com estos.
Parlant en serio, ho hem pasat molt bé, malgrat que el final ha segut un "poquet duret".

Basseta dijo...

Si, la tornada "cagalló per senda", mai millor dit. Paco mos ha pegat un bon repas, je, je