sábado, 11 de enero de 2014

La Torre de les Maçanes (11-01-2014)

Hemos participado cinco espetequeros (aunque hayamos terminado cuatro, como se verá). Hemos ido en coche hasta la zona del Estepar, para subir por la sierra de Els Plans con intención de pasar la cumbre y bajar a La Torre, pero ha habido un error de cálculo y, tras una potente subida, hemos tenido que retroceder para buscar la ruta correcta.

Nuestro perspicaz amigo Paco ha debido apreciar que este retraso iba a suponer un problema a la hora de cumplir el horario previsto y, una vez en la cumbre, ha decidido seguir solo hasta el Pou del Surdo (en la Carrasqueta) y buscar la forma de volver a Ibi a una hora prudencial.

Toni, Pastu, Monchi y Basseta hemos seguido hasta La Torre, decididos a zamparnos los dos bocadillos y medio que suelen servirnos en el bar de costumbre. Como siempre, charla amena, carajillo, pastisets, herbero, etc.

La vuelta se ha complicado por la lluvia. No era mucha, pero nos hemos tenido que poner los chubasqueros. Tras crestear la cumbre, hemos ido volviendo por la misma ruta, salvo al final, que nos hemos desviado casi hasta La Sarga y hemos pasado junto al abrigo que contiene las pinturas rupestres. Entre unas cosas y otras, eran las 5 de la tarde cuando llegábamos al coche (lo que demuestra que Paco había acertado en su predicción).

He creado el correspondiente album en Google+ (totalmente abierto, para facilitar su visualización). El perfil de Endomondo no está nada claro (debe haberse desconfigurado y a partir del kilómetro 10 no contiene información fiable). De todos modos, lo he arreglado un poco para que en Google Maps se pueda ver la ruta perfectamente.


Ver CAMINATA LA TORRE DE LES MAÇANES 11-01-2014 en un mapa más grande

2 comentarios:

Pastu dijo...

Baseta, crec que falten alguns kilometros en la ruta, pues el Endomondo dia que van fer uns 40 / 42.Per aixo vam arribar a les cinq de la vespra.

Basseta dijo...

Una ruta de record!