domingo, 24 de noviembre de 2013

Circular Font de Mariola-Montcabrer-Font de Mariola (23/11/2013)

Con la ausencia destacada de Basseta, (lesionado con una fascitis plantar), y de Pablo, (con cena nocturna el Viernes por la noche), salimos de Ibi a las ocho y pico con el nuevo coche de Paco, el Presi, el Remu (¡ha vuelto!), Paco (evidentemente, llevaba el coche) y el que suscribe, nos dirigimos no sin discusiones del Presi con Paco, por el camino elegido para ir a la Font de Mariola.

Llegamos sobre las 9. Nos equipamos convenientemente, nos hacemos la foto de rigor y emprendemos la caminata. Sol radiante que nos acompañará durante todo el día pero con una temperatura muy fresca, sensación que aumenta debido al aire que con mayor o menor intensidad no nos va a dejar tranquilos en toda la marcha.

Primeros tramos de la marcha muy suaves, aunque haya una pequeña subida; continuamos poco después en cuesta abajo hasta pasar cerca de la masía donde vemos los dos caballos de las fotos del Presi. Al final de la masía empieza, como dice el Remu, "el puerto", en este caso de 1ª. Desde aquí será todo en cuesta y poco a poco va haciendo mella en mí (el resfriado siempre deja secuelas). A mitad de ascenso, adelantamos un grupo que había iniciado el camino mientras nosotros llegábamos a la Font de Mariola. Nosotros también tomamos algún pequeño respiro, mientras observamos la presencia de bastante nieve sobre todo en las laderas donde no da el sol; el aire muy fresco, no para.

Alcanzamos con dificultades, por lo menos yo, a la cumbre. Hoy estamos de enhorabuena por la claridad del día que nos permite ver, todos los pueblos de los alrededores, sus sierras, los pantanos de Beniarrés y Bellús? y hasta el mar, sí el mar. Imaginaos la claridad de la vista. ¡Maravillosa! Foto rápida de unos compañeros senderistas y a buscar refugio para almorzar, que aquí en el pico con este aire no hay quien pare.

Nos refugiamos del aire, un poco más abajo del pico, al abrigo de unas carrascas bajas y de cara al sol. Aquí se está de maravilla. Almorzamos junto al grupo de senderistas que habíamos adelantado antes. Todos se quedan alucinados de lo bien preparados que estamos a la hora de almorzar. Almorzamos muy bien, como siempre, y con la constante presencia de caminantes que pasan a nuestro frente y que vienen por el camino por el que descenderemos después. Entre éstos saludamos a 3 jóvenes de Ibi, con los que nos hacemos una foto. Que el Presi, esta vez sí, ha colgado con rapidez.

Terminamos de almorzar sobre las 12h; recogemos y emprendemos camino de regreso a la Font. Destacar en el descenso dos hechos el frío que hacía que nos ha obligado a abrigarnos un poco más y el otro, nos hemos cruzado con un grupo de jóvenes/as y una de ella al vernos tan cargado nos ha preguntado que si habíamos hecho noche en el Montacabrer: ¡descojone total!.

Seguimos poco a poco y con mejor tiempo, descendiendo, pasamos por La Cava Gran, que sigue sin repararse y ni creo que tampoco haya intenciones de hacerlo. En el último tramo al Presi se le ha desatado la lengua y venía encendido con los políticos. Hemos echado de menos a Basseta.

Finalmente llegamos de nuevo a la Font, tras pasar un buen día y contentos por lo acontecido. ¡La semana que viene más y mejor!

Os dejo colgada la ruta de Endomondo. Faltan unos 3 km. de ruta, porque al parecer se ha perdido la cobertura. En total hemos realizado 12 km. con tiempo total de caminata de 3 horas, el resto unas dos horas, almorzando o admirando el paisaje.

1 comentario:

Basseta dijo...

Bueno, siento haberme perdido tan espléndida caminata, sobre todo por las vistas tan extraordinarias que he visto en las fotos. Creo que me voy recuperando de mi lesión y, si no pasa nada, el sábado que viene estaré en condiciones de salir ¿dónde iremos?