martes, 18 de diciembre de 2012

RUTA M´EN VAIG QUE M´ESPERA EL PÈRIT


"RUTA M´EN VAIG QUE M´ESPERA EL PÈRIT"


Fecha:  Sábado 15 de Diciembre del 2012.

Duración total Ruta:  unas 5 horas y medio(almuerzo incluido:1h.45´).

Distancia recorrida:  14,5 km.hasta el Bar Piratas.

Estepequeros participantes: el Sr.Presi, el Mut, el Remu, el Princep i el Cronista (¡Pleno al quince!).

Meteorología:  Nublado durante toda la ruta, si bien a la vuelta empezaba a verse algo de luz.Fresco al principio, cuando íbamos subiendo en altura, con rachas de aire muy frío (frescoreta) y zonas dode no corría el aire, en las que se estaba de categoría, como fue en el momento del almuerzo.

Incidencias: el señor Presi, llega otra vez con retraso y además cabreado o mejor dicho muy caliente (la prueba está en que viene en manga corta y sin guantes); pero lo que nos va a marcar la ruta de hoy es lo que nos comenta el Remu: "tinc que estar a la una en el Picaor, perque he quedat en el Pèrit del Segur, per a que en mire unes grietes que man ixit en la caseta".Esta frase es la que nos va a definir toda la ruta de hoy, tanto a la ida como sobre todo a la vuelta.De ahí el título de la ruta.


Características generales de la ruta:

Dificultad de la ruta: media, con algunas largas subidas y otras menos cortas, pero de cierta entidad.En resumen ruta amable que nos permite ir cogiendo forma para mayores aventuras.
Salida a las 8h y cuarto, de la glorieta del Riu de les Caixes, en dirección a Campos, para ir ascendiendo poco a poco, hasta alcanzar el mas del Canyo, sobre las 9h. y cuarto, donde nos detenemos para hacernos las primeras fotos y notamos la altura que hemos conseguido, porque la "frescoreta", nos está enfriando que da gusto.
Seguimos subiendo y llegamos al Pou del Simarro, donde yo me abrigo, porque el frío es importante.La subida como era de esperar nos la ha marcado su majestad real, el Príncep, que está fresco como una rosa.
Seguimos dirección a San Antonio, alternando zonas donde el aire es importante, con otras donde apenas si se nota; es en una de estas zonas donde el Príncep nos localiza un lugar perfecto para el almuerzo, pues no corre nada de aire y se está de maravilla.
Nos sentamos a almorzar a las 10h., con ¡¡tres!!  botellas de vino, pastisets a punta de pala (de Mariel y de Fidel), y lo demás lo de siempre.Una novedad nos tenía preparada el Sr.Presi, un té hecho de tres tipos diferentes y que revive los muertos.En el carajillo nos la pegó, pues no llevaba los ingredientes habituales.Se notó a la vuelta.Por lo demás, pasamos un rato con mucha risa y mucho cachondeo (¡pues no dice el Príncep que me parezco a Jacques Cousteau!).
Tras una hora cuarenta y cinco minutos de almuerzo, el Remu nos dice que se adelanta que si no, no llega a la cita con el Perito.Sale como alma en pena y cuando nos queremos dar cuenta ya nos ha sacado casi quinientos metros de ventaja.Intentamos con el Príncep a la cabeza, en darle caza, pero parece ser que el té milagroso del Presi le ha dado alas y no hay forma humana de pillarlo.
Desde que ha contactado con los catalanes del Sabadell, la pela es la pela y al Perito no hay que dejarlo escapar y así parece que ocurrió, porque ligerito iba y ¡mucho!.
El resto de estepequeros decidimos no seguir el rastro del Remu volador y a la altura del mas del Canyo, tomamos las de Foiaderetes para volver a casa y hacer un poco más de marcha.En Foiaderetes y por mayoría absoluta elegimos descender por una ruta que nos va a llevar a través del Barranc de les Rabosses; la elección no pudo ser más acertada por lo espectacular que resultó la bajada.
Y para rematar la faena, ¡el Descansaó! Rodillas, cuádriceps y puntas de dedos, nos recordaban lo jodida que es la bajada esta.
Finalmente sobre las 13h.40 minutos, llegamos al bar Pirates, donde nos tomamos unas merecidas cervezas, pensando en si el Remu habría conseguido llegar a la una al Picaor y contactar con el Perito del Seguro.



Próxima salida:

Quedamos para el Sábado 22 de Diciembre a las 8h.a.m. en casa del Sr.Presi para ir a la Font Roja y despedir el año.
Servidor no estará, porque se va a Granada a recoger a la niña de sus ojos: Aitana.
Llevar almuerzo en condiciones.
El Presi me recuerda que el Lunes 24 por la mañana es la subida al Belén de la Teixereta, que ya veremos si hay alguien disponible para subir y tomar unas copitas de cava.
           










No hay comentarios: