Hemos madrugado para estar en Lorxa a las 8 de la mañana, pues prometía un día raso y de calor. Los primeros kilómetros, cuando todavía era pronto, se han hecho muy llevaderos. Hemos llegado hasta un punto en que nos ha apetecido parar y almorzar, a la ombría y cerca del río. Menú habitual, con el recuperado café granizado de Pastu y una buena pericana que ha tenido mucho éxito.
La vuelta, tal y como se esperaba, se ha hecho más dura. Hacía un sol de justicia y apenas corría el aire (salvo dentro de los túneles que se pasan). Nos hemos cruzado con numerosos ciclistas, uno de los cuales se ha pegado un ostión justo delante de nosotros (sin consecuencias para él).
Casi a punto de llegar al destino se nos ha ocurrido asomarnos a la Font de Boteros, con un caudal bastante apreciable de agua limpísima, que llena una pequeña balsa en la que apetecía meterse. Antes de las 14,00 horas ya estábamos de vuelta, con parada incluida en Alquería d'Aznar para tomar una cerveza fresquita. En fin, no se puede pedir más.
Como siempre, album con una selección de mis fotos en Google+ y en Flick, así como el perfil de la etapa con Endomondo, un mapa de Google Maps con fotos y un pase de diapositivas.
Ver CAMINATA TREN XITXARRA 14/06/2014 en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario