Tiempo: Día soleado, viento fresquito, temperatura agradable y una limpia atmósfera que nos ha permitido disfrutar de los paisajes.
Distancia: 5,83 km.
Duración: 4 horas.
Menú: Pan recién horneado, anchoas del Cantábrico, tomate con capellán y aceite de oliva de Caudete, tocino entreverado, queso manchego curado, morcón, pericana, sobrasada, manzanas y "pastisets" de moniato. Cerveza, vino, carajillo y licor de membrillo.
El plan para hoy era hacer una ruta larga por "La Replana" de Castalla, ahora que conocemos un poco mejor el trazado (algunos recuerdan las idas y venidas de hace unos meses), pero un fallo garrafal de nuestro sistema de información (algunos lo llaman "inteligencia", pero en nuestro caso puede sonar exagerado) ha frustrado estos planes: resulta que nos hemos encontrado con un cartel que anunciaba "Peligro, batida de jabalies", lo que desaconsejaba seguir la ruta prevista.
Finalmente hemos decidido apartarnos de la zona y caminar en dirección contraria, ascendiendo hasta una loma y almorzar al sol y al abrigo del fuerte y fresquito viento. Pero ni por esas. A punto de terminar, se nos ha acercado un cazador muy puesto y nos ha dicho que nos teníamos que marchar, que había empezado la montería.
Así que la ruta no ha llegado ni a los 6 km de distancia, una ruta de nenazas como diría nuestro amigo Pastu (convaleciente esta mañana de un "anfitorro"). Hemos regresado al lugar donde estaba el coche y nos hemos vuelto a casa con la sensación de que no nos hemos ganado el almuerzo.
Os demo la ruta según Endomondo, el enlace al album de fotos de Google+ y el mapa que he montado en Google Maps con la ruta y las fotos. Hasta la semana que viene.
Ver Paseo (y montería) por la Vereda de las Baterías en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario