sábado, 22 de febrero de 2014

Circular desde Onil al Reconco (22-02-2014)

Aprovechando la disposición de mi cuñado, Quico Pastor, que conoce como la palma de su mano las variantes de toda la sierra del Reconco de Onil, hemos organizado esta ruta con salida desde el Polideportivo de Onil. Además, Quico ha venido acompañado de su amigo "Cholis", siempre dispuesto a animar cualquier reunión.

El trayecto de ida lo hemos realizado subiendo por el camino de "Els Castellets", pero desviándonos por una preciosa senda que asciende por la zona de ombría, no sin antes haber tenido que hacer una pirueta para salvar una valla puesta en mitad del camino por algún propietario al que le molesta que se pise su propiedad (y al que le da igual que esa propiedad lleve siglos siendo pisada).

Poco más allá de dejar a la derecha la "Casa de Fondoma", cruzamos la divisoria entre los términos de Onil y Biar, descendiendo a la zona de la "Font del Xorro" (en la que estuvimos hace varios meses) y seguimos por la pista que nos conduce en fuerte ascenso hasta la cima del Reconco (1.206 metros), desde donde divisamos unas espectaculares vistas gracias a lo despejado que estaba el cielo. Además del mar Mediterráneo, se divisa Yecla (Murcia), Caudete (Albacete) y Bocairent (Valencia).

La vuelta ha discurrido por la zona de solana, desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la Foia de Castalla. Hemos ido en descenso por un sendero botánico que tenía algunas infografías describiendo las principales variedades vegetales que se encuentran a un lado y otro de la senda (tomillo, genista, enebro, romero, romero macho, sabina negra, etc).

Nos hemos despedido de Quico en su "Castellet" y hemos seguido en descenso hasta Onil por la carretera asfaltada.

A continuación os dejos los mapas habituales y el link a los álbumes de Google+ y Flickr.





Ver CAMINATA L'ESTEPEC ONIL-RECONCO 22-02-2014Sin título en un mapa más grande

sábado, 15 de febrero de 2014

Caminata a Gamellons (ruta "en ocho")

Se había anunciado una caminata "a los Tres Picos" pero el plan ha ido cambiando sobre la marcha y hemos acabado haciendo una ruta similar a la del año pasado, pero a la inversa.

Nos hemos juntado El Presi, Paco, Pastu y yo a las 7,30 de la mañana y hemos ido en coche hasta Benejama, para dejarlo aparcado en una casa de campo al pié de la sierra. Así que, de repente, un ascenso que nos ha matado, hasta llegar a la zona del Refugio de Rita y desde allí, por la Senda dels Enginyers, hasta la Casa del mismo nombre, donde hemos almorzado.

Nos ha hecho una mañana magnífica, con un sol que ha llegado a picar de verdad. Tras el almuerzo, lo que apetecía era tumbarse sobre la hierba que empieza a verdear, pero nos quedaba un buen trecho de vuelta. Para introducir algo de emoción, Paco, que iba en cabeza, nos ha desviado por un barranco que nos ha alejado del punto de destino (ya sabemos las frases que se pronuncian en estos casos: "Si el coche está allí, porqué me llevás hacia allá" y lindezas por el estilo). Sólo por ver tan de cerca el vuelo de varias rapaces puedo decir que ha valido la pena el rodeo.

Pero bueno, a pesar de este singular trazado "en ocho", ha sido una mañana divertida, como se puede ver en las fotos que os dejo en Google+ y en Flickr. Abajo, los mapas en Google Maps y el perfil de la ruta en Endomondo.



Ver CAMINATA L'ESTEPEC A GAMELLONS 15-02-2014 en un mapa más grande

sábado, 8 de febrero de 2014

Outing to Rincon Bello


La Penya en la mano del Presi.


Los vocales fotógrafos en plena faena y dirigiendo a los "estepequeros"


Esta es la foto del concurs, tendrem que vore les de les demes camares e iniçia la votaçio



Outing to Beautiful Corner

Teníamos una visita pendiente desde hacía mucho tiempo. Cada vez que llegábamos a Rabosa y veíamos las señales que indicaban la ruta al "Rincón Bello" nos quedábamos con ganas de visitarlo, pero tras los copiosos almuerzos no nos quedaban energías. Esta vez lo hemos planificado mejor: hemos salido media hora antes, hemos ido por el camino más directo a Rabosa y, en lugar de almorzar, hemos bajado hasta el "Beautiful Corner" y pensamos que ha valido la pena.

El hambre apretaba y no hemos tardado en volver sobre lo andado hasta llegar de nuevo a Rabosa, encontrando un comedor petado de gente (ciclistas, senderistas, motoristas, fiesta de cumpleaños, ...), pero nos han atendido magníficamente, como siempre: tapas, bocatas, tomate con capellán, asadura, magro en salda, platos combinados, bocatas, postre, cerveza, vino, carajillo y ... pastisets de moniato (que a Pastu no se le olvidan).

Tanto a la ida como a la vuelta hemos disfrutado de un buen tiempo, entre nubes y sol, fresquito, pero sin apretar, hasta el punto que hemos almorzado al aire libre. Hoy, además, hemos contado con un nuevo compañero, Guillermo, de Onil, al que saludamos e invitamos a unirse a los comentarios de este blog.

Aquí os dejo el enlace al álbum de fotos de Google+, al de Flickr, el perfil de Endomondo y el mapa con ruta y fotos que he montado en Google Maps. Espero que os guste.




Ver CAMINATA AL RINCON BELLO 08-02-2014 en un mapa más grande

sábado, 1 de febrero de 2014

UN BUEN INICIO , PARA UN FINAL FELIZ




SANT ANTONI

 
























Sant Antoni (1/02/2014)

Hoy ha sido un dia realmente especial, por muchos motivos. Hemos tenido invitados, hemos hecho una caminata preciosa y hemos terminado con una comida de hermandad de las que quedarán para el recuerdo.

A las 7 de la mañana, Pastu, el Presi y Basseta han ido a la zona de Sant Antoni para dejar un par de coches preparados para la vuelta. A las 8 estábamos todos en el Ayuntamiento para iniciar la ruta. Como he dicho, nos acompañaba Mariu, Mari, Paula, Marta y Sergi (pero nos ha faltado el amigo Paco, por motivos laborales). La subida hasta "El Canyo" iba bien hasta que nos ha caído la nube encima y ha empezado a lloviznar, aunque ha escampado rápidamente. La parte más dura es el tramo de camino a partir de "El Canyo", que se empina para alcanzar la cota de 1.318 metros de altura (un buen momento para almorzar, pese al frío y al viento gélido).

Luego hemos torcido a la derecha, por una hermosa senda que bordea las montañas de "La Canal", a una altura desde la que se aprecian con gran detalle las masías, los campos de cultivo, la autovía, la zona de "La Carrasqueta". La senda, casi totalmente nivelada, nos ha llevado hasta el punto donde teníamos los coches aparcados.

Y como fin de fiesta, una comida en el Campo de Tiro a la que se han unido Teresa, Inma, Xeli, Isabel y Ana, estrenado la ampliación del comedor, magníficamente atendidos por Fernando y sus chicas. Empezando a comer se ha incorporado el amigo Juan Carlos "Monti" y sus hijos.

Os dejo el enlace al álbum de Google+ y al de Flickr (para el que quiera descargar las fotos en formato original), así como el perfil en Endomondo y su trasposición a Google Maps.




Ver Caminata l'Estepec a Sant Antoni 01-02-2014 en un mapa más grande