sábado, 31 de mayo de 2014

La catedral del senderismo

La ruta que hemos hecho hoy se merece el sobrenombre que le han dado: la catedral del senderismo (también conocida como los 6.000 escalones de Benimaurell). A la espectacularidad de la ruta hay que añadir que hemos tenido mucha suerte con el tiempo, con el cielo seminublado e incluso algunas gotas de agua.

Hemos madrugado para salir de Ibi y a las 7 en punto de la mañana salíamos por la autopista en dirección a Benisa, donde hemos comprado el pan y tomado un café . Desde allí hasta Xaló (donde estaban montando el mercadillo), Orba, Palmería, Campell, Fleix y Benimaurell, donde hemos dejado el coche.

El sendero lo hemos tomado cerca de Fleix, a la izquierda, para bajar hasta el cauce seco del fondo del barranco y subir en dirección a Juvees d'Enmig, donde hemos hecho un alto para almorzar. El menu de hoy ha sido de elaboración compartida: guacamole (Basseta), pulpo y magro en salsa de tomate y pimientos (Toni), tortilla de patatas (Pastu), así como el habitual carajillo del Presi, "pastisets de moniato" de Pastu, etc., etc.

Tras el almuerzo nos esperaba una magnífica bajada al cauce del barranco, para inmediatamente volver a iniciar el ascenso más duro de toda la jornada. Hemos llegado a un alto en el que había varias casas con pozos de piedra. Desde allí una nueva bajada, con algo de lluvia, hasta llegar otra vez al cauce de un barranco seco y tomar la senda de la última subida, la que nos conduce hasta las cercanías de Benimaurell, finalizando la circular.

Aparte de la cantidad de flora que nos ha rodeado durante toda la ruta, hay que destacar la gran cantidad de cerezos que hemos encontrado al lado del camino, repletos de frutos maduros al alcance de la mano. Una auténtica gozada.

Por un error de comunicación o de batería, la ruta de Endomondo no se ha grabado completa (realmente han sido algo más de 13 kms.), pero os la dejo de todos modos, junto con el enlace al album de fotos en Google+, en Flickr, el mapa montado en Google Maps y un pase de diapositivas con una selección de las muchas que he tomado a lo largo de la mañana.





Ver CAMINADA POR LA CATEDRAL DEL SENDERISMO en un mapa más grande

No hay comentarios: